viernes, 8 de mayo de 2009

La geología de Kilimanjaro

Kilimanjaro miente en una línea tectónica intersección los 80km. al este del Valle del Rift tectónico activo. La actividad que creó este stratovolcano data menos que millón de años y el hoyo central en Kibo, el centro volcánico más alto de la ceniza, puede ser solamente varios cientos de años. Las fumarolas del vapor y del sulfuro aquí son indicativas de actividad residual. Se forma Stratovolcanoes cuando la ceniza y las escorias entradas en erupción se mezclan con flujos de lava y se refrescan para producir una formación cónica escarpada.

Estos tipos de volcanes llevan diez de millares de años para materializar y pueden generalmente consistir en un número de formas de la lava incluyendo la dacita, el basalto y la andesita para nombrar pero algunas.

En la ruta de Marangu usted más que probablemente parecido un número de pequeñas colinas cónicas. Éstos se conocen como “conos parásitos” y son absolutamente simplemente las formaciones que son el producto de vástagos del flujo de lava principal.

En caso que usted elija para hacer la caminata opcional de la silla de montar, usted pasará una cara del acantilado que aparezca ser manchada con las rayas blancos y negros. La roca dada derecho de la cebra, esta formación inusualmente modelada es el resultado del agua de lluvia rica mineral que fluye abajo de las rocas arriba y que raya el blanco casi negro del acantilado de la lava en lugares.

Las formaciones en Kilimanjaro no se limitan a la roca volcánica solamente, sino también incluyen configuraciones glaciales increíblemente impresionantes. Mientras que las hojas del hielo en la montaña reflejan los rayos del sol de arriba, los patrones de tiempo típicos en la montaña aseguran a calor de los derretimientos de la tierra el hielo de debajo, dando por resultado la formación de socavas y de proyecciones intrincadas.

Hace miles de años, las hojas enteras del hielo cubrieron la montaña hasta el final abajo a casi 3000 pies. Pueden ser vistas hoy solamente cerca del pico, y el científico predice que en el plazo de los 15 años próximos el casquillo de la nieve puede apenas desaparecer tristemente totalmente, confinando la vista de la gran montaña blanca a las páginas de la literatura y las memorias de esos bastante afortunados para considerarla en ella son gloria.

Shira y Mawenzi eran dos otras áreas de la actividad volcánica. Ambos llegaron a ser inactivos antes de Kibo. El cono volcánico de Shira se derrumbó dejando el Shira Ridge como parte de su borde de la caldera. Mawenzi se ha erosionado pesadamente para dejar una masa de cantos y de cumbres escarpado-echados a un lado, particularmente dramática en el lado del este infrecuente-visto.

Kibo es el mejor centro preservado; tiene tres cráteres concéntricos y el borde externo del cráter se levanta al punto de Uhuru - la principal cumbre. El centro, cráter de Reusch contiene las fumarolas principales y en su centro el 130m profundo y hoyo ancho de la ceniza de los 400m. El cráter externo ha sido practicado una abertura por flujos de lava en varios lugares, el más dramático de éstos que eran la abertura occidental.

La ceniza y las cuestas cubiertas lava de Kibo son principalmente apacible-angulosas de los precipicios escarpados, glaciated que defienden sus flancos meridionales y al sudoeste. Las paredes impresionantes de la roca en Kilimanjaro y Mawenzi se componen generalmente de lavas y de cenizas.

Las gargantas profundas (barrancos) se han tallado en las rocas y las cenizas suaves de Kilimanjaro. El más impresionante de éstos es el gran Barranco debajo de la abertura occidental y de los dos Barrancos en la zona este de Mawenzi.

Los conos parásitos numerosos amplían Este-Oeste a través de Kilimanjaro; algunos están situados cerca de la choza de Mandara (el cráter de Maundi ofrece un punto de visión fino), mientras que mienten otros apenas norte de la ruta de Shira.

En una etapa la mayor parte de la cumbre de Kilimanjaro fue cubierta por un casquete glaciar, probablemente más de 100 metros de profundo. Los glaciares extendieron bien abajo de la montaña ahora que formaba los cantos de la moraine, claramente visibles en los flancos meridionales abajo a los cerca de 4000m. Solamente una pequeña fracción de la cubierta glacial permanece actualmente.

Los remanente del casquete glaciar se pueden ver como los acantilados espectaculares del hielo del Icefields norteño y del este, y los glaciares más largos se encuentran en los flancos meridionales y al sudoeste empinados. Si el actual índice de recesión continúa la mayoría de los glaciares en Kilimanjaro podría desaparecer en conjunto en los 50 años próximos.

Para más información sobre subir Kilimanjaro o visitar Tanzania las montañas chascan la subida Kilimanjaro con safaris del reino de la montaña

artículo fuente: ArticleStreet.com
artículo por: Roy J Hinde
sobre el autor:

  • Roy J Hinde M.Sc es un científico anterior de la investigación que ahora es director safaris salvajes Ltd de las cosas y funciona la comercialización para la subida Kilimanjaro de los safaris del MK.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario